Taller Mindfulness para la reducción del estrés y resolución de conflictos

El Cabildo programa un Taller de Mindfulness destinado al personal de la coproración.

Mindfulness es fundamentalmente, la práctica de la atención plena y sostenida en el momento presente. Poner toda la atención en el aquí y ahora, observando desde una perspectiva ecuánime lo que acontece tanto dentro como fuera de nosotros, tiene importantes implicaciones en el bienestar y el desarrollo de la persona, tal y como avalan numerosos estudios científicos. Mindfulness también comprende la integración de una serie de actitudes que nos facilitan ese estado de atención.

 

OBJETIVO:

El objetivo es transmitir los fundamentos, objetivos y beneficios de la práctica de la atención plena así como un conjunto de prácticas para aplicar desde el primer momento a la vida cotidiana.

A QUIÉN VA

DIRIGIDO:

Esta formación va dirigida a todos los integrantes de la organización independientemente del puesto que desempeñen.

DURACIÓN:

2 Jornadas de 4 horas. Para garantizar la integración de las prácticas en la vida cotidiana. Se deja un espacio de 15 días entre las mismas.

METODOLOGÍA:

Esta formación se realiza in company e incluye el siguiente material:

Lecturas para reflexionar intersesión, audios de meditación, prácticas

de respiración y píldoras de meditación informal. Las jornadas Mindfulhoy son vivenciales donde predomina la práctica grupal.

CONTENIDOS:

Áreas de trabajo: principios básicos del mindfulness, beneficios y estudios científicos, iniciación a la meditación, píldoras de atención plena, identificación de pilotos automáticos, equilibrio emocional, gestión del estrés, resolución del conflicto, creatividad y liderazgo consciente

 

1 Grupo – Sesiones los días 29 de abril y 13 de mayo en horario de 10:00 a 14:00

 

2 Grupo – Sesiones los días 30 de abril y 14 de mayo en horario de 10:00 a 14:00

 

Puede inscribirse en el siguiente enlace.

Dejar una contestacion