En todas partes cuecen… habas

Es esta sección hemos ido colgando ‘sucedidos’ que, valga la redundancia, nos han ido sucediendo a lo largo de los años.

Generalmente son cosas que les pasan a los usuarios, que en su afán de atender con prontitud al ciudadano, a veces no se paran a pensar y hacen cosas, digamos, peregrinas.

Pero hete aquí que hoy la víctima de la anécdota no es un funcionario cualquiera, sino un funcionario del Servicio de Informática. De esos que a veces se llega a desesperar cuando algún usuario/a lo llama para un problema.

Ese funcionario, tras una caída de una palanca, se pasó varios minutos intentando encender su ordenador. Revisó cables… y nada. Todo estaba bien enchufado y por más que le dada al botón de encendido, el aparato no cobraba vida.

Desesperado, viéndose ya en la tesitura de abrir el ordenador a ver si con suerte era solo la fuente de alimentación y con mala suerte, un fallo de placa base, llamó a uno de los otros informáticos, que nada más ver lo que estaba haciendo, se empezó a reír.

Y es que, el protagonista de esta anécdota, llevaba minutos dándole al botón de RESET en vez de al botón de encendido. Botón mágico que, una vez pulsado, devolvió a la vida al ordenador.

En fin, que lo de que «En todas partes cuecen habas» es totalmente cierto