ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DPD

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, será necesario designar un Delegado de Protección de Datos (DPD), en el Cabildo de Fuerteventura, antes del 25 de mayo de 2018.

El DPD deberá ser designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar sus funciones.

Entre las funciones del DPD se encuentran:

·         Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del RGPD y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.

·         Supervisar el cumplimiento de los dispuesto en el presente Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales.

Para llevar a cabo de forma inmediata una labor de formación de posibles candidatos a los que se les puedan asignar estas funciones, es necesario conocer si hay algún técnico en el Cabildo de Fuerteventura, que cumpla con el perfil necesario y que esté interesado en llevar a cabo las funciones del DPD de esta institución.

Los interesados deberán comunicarlo en el Servicio de Recursos Humanos a la mayor brevedad posible.

 Puerto del Rosario, 2 de marzo de 2018

 

EL PRESIDENTE

 Fdo.: Marcial Morales Martín

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