Vuelven las anecdotas.

Hace tiempo que no publicamos nada en esta sección. Y cosas han pasado, no crean que no. Pero hoy han sido dos y no hemos podido resistirnos a compartirlo con ustedes.

La primera es suave. Es más un consejo que otra cosa. Ya sé que los informáticos estamos para ayudar, para echarles una mano. Pero…plis, antes de levantar el teléfono, lean. Generalmente los mensajitos que aparecen en la pantalla no dicen «Levanta el teléfono y llama a informática». Dicen otra cosa. Por ejemplo, nos llama un/a uusario/a diciendo que no le funciona el java. Y cuando vamos a ver que pasa, había un cartelito ( que el/la usuario/a no leyó) que decía, LITERALMENTE «Esta página necesita el componente Java para visualizarse. ¿Quiere ejecutarlo? SI/NO «. Le dímos a SI y…..MAGICAMENTE ya le funcionó la página.

 

Recibimos otra llamada. Según parece, había cierta información en un ordenador a la que necesitaban acceder por red. Pero el ordenaodor estaba apagado, así que la pregunta fue:

– ¿Existe alguna manera de acceder a la información?».

– Respuesta :»SI, ENCENDIENDOLO».

-Pero es que el ordenador no está conectado.

 

No sé. Quizás pensaba que acercando la oreja al ordenador éste le habría susurrado la información solicitada…apagado y todo.

Dejar una contestacion