NOTA INFORMATIVA SOBRE ADAPTACION HORARIA

Actualizado (Martes, 21 de Mayo de 2019 12:49) Escrito por Administrator Martes, 21 de Mayo de 2019 12:45

El servicio de Personal publica la siguiente:

NOTA INFORMATIVA SOBRE ADAPTACIÓN HORARIA

 

COMUNICADO DE LA VICESECRETARÍA

Actualizado (Martes, 21 de Mayo de 2019 10:35) Escrito por Administrator Lunes, 20 de Mayo de 2019 11:15

Para ver el comunicado de la Sra. Vicesecretaria - Jefa de Servicio de los Servicios Jurícos:

COMUNICADO

* ADVERTIDO ERROR EN EL COMUNICADO, SE CORRIGE SEÑALANDO QUE LA FECHA DE ENTRADA EN FUNCIONES DE LA CORPORACION ES EL PROXIMO 24 DE MAYO *

 

Nombramiento de Consejero Secretario del Consejo de Gobierno

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00) Escrito por Administrator Jueves, 16 de Mayo de 2019 10:23

Para el común conocimiento, se publica Decreto de la Presidencia nombrando a D. Juan Jiménez como Consejero Secretario del Consejo de Gobierno

VER DECRETO

 

   

NOTA IMPORTANTE

Actualizado (Viernes, 10 de Mayo de 2019 12:14) Escrito por Jeronimo Guedes Viernes, 10 de Mayo de 2019 12:11

Para descargar el CERTIFICADO DEL ACUERDO ADOPTADO EL 09.05.2019 POR EL CONSEJO DE GOBIERNO SOBRE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN EN LOS CONSEJEROS INSULARES DE ÁREA pinchar AQUI.

 

NOTA URGENTE

Actualizado (Viernes, 10 de Mayo de 2019 08:35) Escrito por Jeronimo Guedes Viernes, 10 de Mayo de 2019 08:34

Se ruega NO ENVIAR PROPUESTAS AL CONSEJO DE GOBIERNO hasta nuevo aviso

   

Jornada de Transparencia 13 de mayo de 2019

Actualizado (Viernes, 10 de Mayo de 2019 08:14) Escrito por Jeronimo Guedes Viernes, 10 de Mayo de 2019 08:13

 

CAMBIO DE HORA: de 10 a 12 horas.

Por causas ajenas al departamento de Transparencia, se comunica a los inscritos que finalmente se celebrará de 10 a 12 horas.

Disculpen las molestias.

 

 

Jornada informativa sobre la evaluación de la transparencia en Canarias. 13 de mayo de 2019, de 12 a 14 h. Palacio de congresos.

Actualizado (Lunes, 06 de Mayo de 2019 09:42) Escrito por Jeronimo Guedes Viernes, 03 de Mayo de 2019 12:42

 

Organizada por La Consejería de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y el Comisionado de Transparencia de Canarias.

Está dirigida a jefes de servicio o sección, responsables de área, responsables de transparencia en su área, y a todo el personal que elabore información y/o la suba al portal de transparencia.

Si está interesado en asistir, puede inscribirse enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 928 862 300 Ext. 192 (Raquel Díaz), indicando su nombre y apellidos y correo electrónico de contacto.

 

   

SOLICITUD DE TONER O SERVICIO TÉCNICO DE IMPRESORAS DEVELOP

Actualizado (Viernes, 03 de Mayo de 2019 10:26) Escrito por Jeronimo Guedes Viernes, 03 de Mayo de 2019 10:20

Se informa que ya esta disponible en el menú de la INTRANET del CABILDO un enlace para acceder a un formulario por el que se solicitaran tanto los TONER como los SERVICIOS TÉCNICOS que la impresoras DEVELOP (contempladas en el pliego) requieran. A este formulario sólo se puede acceder entrando con una dirección email de Cabildo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 

RECTIFICACION PERMISOS PERIODO ELECTORAL

Actualizado (Viernes, 03 de Mayo de 2019 09:52) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Jueves, 25 de Abril de 2019 09:28

Con motivo de las próximas elecciones  locales han surgido dudas sobre como proceder para aquellas personas que asisten a las mesas electorales como representante de la Junta Electoral, miembros de la mesa, interventores o apoderados.

Según determina la legislación vigente se dispondrá de los permisos pertinentes para los supuestos referidos. Para ello deben de comunicar previamente y con el tiempo suficiente la ausencia al puesto de trabajo solicitando en Portal Horario el ítem OTROS PERMISOS y aportando el justificante que acredite dicha participación.

En el caso de aquellas personas que forman parte de alguna lista electoral deberán solicitar los días aportando la pagina del Boletín Escaneada donde aparece la candidatura.

 

 

 

 

 

 

 

   

Taller Mindfulness para la reducción del estrés y resolución de conflictos

Actualizado (Miércoles, 24 de Abril de 2019 08:56) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Miércoles, 24 de Abril de 2019 08:55

AGOTADAS LAS PLAZAS PARA EL TALLER DE MINDFULNESS.

Ya se han curbierto la totalidad de las plazas disponibles para el taller propuesto.

 

 

 

Taller Mindfulness para la reducción del estrés y resolución de conflictos

Actualizado (Miércoles, 24 de Abril de 2019 08:54) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Martes, 23 de Abril de 2019 08:53

El Cabildo programa un Taller de Mindfulness destinado al personal de la coproración.

Mindfulness es fundamentalmente, la práctica de la atención plena y sostenida en el momento presente. Poner toda la atención en el aquí y ahora, observando desde una perspectiva ecuánime lo que acontece tanto dentro como fuera de nosotros, tiene importantes implicaciones en el bienestar y el desarrollo de la persona, tal y como avalan numerosos estudios científicos. Mindfulness también comprende la integración de una serie de actitudes que nos facilitan ese estado de atención.

 

OBJETIVO:

El objetivo es transmitir los fundamentos, objetivos y beneficios de la práctica de la atención plena así como un conjunto de prácticas para aplicar desde el primer momento a la vida cotidiana.

A QUIÉN VA

DIRIGIDO:

Esta formación va dirigida a todos los integrantes de la organización independientemente del puesto que desempeñen.

DURACIÓN:

2 Jornadas de 4 horas. Para garantizar la integración de las prácticas en la vida cotidiana. Se deja un espacio de 15 días entre las mismas.

METODOLOGÍA:

Esta formación se realiza in company e incluye el siguiente material:

Lecturas para reflexionar intersesión, audios de meditación, prácticas

de respiración y píldoras de meditación informal. Las jornadas Mindfulhoy son vivenciales donde predomina la práctica grupal.

CONTENIDOS:

Áreas de trabajo: principios básicos del mindfulness, beneficios y estudios científicos, iniciación a la meditación, píldoras de atención plena, identificación de pilotos automáticos, equilibrio emocional, gestión del estrés, resolución del conflicto, creatividad y liderazgo consciente

 

1 Grupo – Sesiones los días 29 de abril y 13 de mayo en horario de 10:00 a 14:00

 

2 Grupo – Sesiones los días 30 de abril y 14 de mayo en horario de 10:00 a 14:00

 

Puede inscribirse en el siguiente enlace.

   

Orden ser Servicio 1/2019

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00) Escrito por Administrator Lunes, 22 de Abril de 2019 08:44

Ha sido publicada la Orden de Servicio 1/2019 por partde del Iltrmo. Sr. Presidente del Cabildo, relativa a la gestión de contratos menores

La pueden ver en el siguiente enlace:

ORDEN DE SERVICIO 1/2019

 

 

EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA

Actualizado (Miércoles, 17 de Abril de 2019 08:22) Escrito por Jeronimo Guedes Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00

 

Les comunicamos que se va a realizar una evaluación de la Transparencia de este Cabildo entre los días 22 de abril y 13 de mayo de 2019.

Por este motivo, se ruega a todos los servicios que actualicen la información de su competencia en el Portal de Transparencia. Aquellos servicios que aún no hayan designado a su responsable de transparencia, pueden enviarla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Si tienen alguna duda o sugerencia, pónganse en contacto con Raquel Díaz (ext. 192 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), si es posible antes del día 22 de abril.

Gracias por su colaboración.

 

   

PLAN DE FORMACION AGRUPADO - CURSOS INAP E ICAP

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Viernes, 05 de Abril de 2019 10:32

Se han publicado las Convocatorias de Formación del Instituto Canario de Administraciones Públicas y del Instituto Nacional de Administración Pública. A continuación tienen toda a información.

 

PLAN FORMATIVO ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ICAP – INAP

CONVOCATORIA del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2019, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018´.

Plazo de Presentación hasta 24 de abril de 2019 incluido.

 

ACCEDA A LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

ACCEDA AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

CONVOCATORIA del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se efectúa la segunda convocatoria del primer semestre de 2019 de actividades formativas de carácter general.

 

Plazo de Presentación hasta 16 de abril de 2019 incluido.

 

ACCEDA A LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

ACCEDA AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

BORRADOR ORDEN SERVICIO 1/2019

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00) Escrito por Administrator Lunes, 01 de Abril de 2019 13:29

DIRIGIDO A JEFES/AS DE SERVICIO

Tras lo hablado en la reunión del este lunes 1 de abril, se les facilita enlace al Borrador de Orden de Servicio 1/2019 para que presenten sugerencias antes de las 13 horas del miércoles 3 de abril

 

BORRADOR ORDEN 1/2019

   

LISTADO SICAL 2019 PARA CIA Y PATRONATO

Actualizado (Jueves, 28 de Marzo de 2019 12:12) Escrito por Jeronimo Guedes Jueves, 28 de Marzo de 2019 12:10

Ya se pueden descargar LISTADO SICAL 2019 para CONSEJO INSULAR DE AGUAS y PATRONATO DE TURISMO. Se encuentran entrando en DESCARGAS y luego en DOCUMENTOS 2019.

 

LISTADO SICAL CABILDO 2019

Actualizado (Miércoles, 27 de Marzo de 2019 12:34) Escrito por Jeronimo Guedes Miércoles, 27 de Marzo de 2019 12:33

Ya se puede descargar LISTADO SICAL 2019 para CABILDO. Se encuentra entrando en DESCARGAS y luego en DOCUMENTOS 2019.

   

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA

Actualizado (Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:52) Escrito por Jeronimo Guedes Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:45

Con el fin de elaborar el informe anual de Transparencia y su remisión al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, se ruega a todos los servicios que actualicen la información de su competencia en el Portal de Transparencia. Aquellos servicios que aún no hayan designado a su responsable de transparencia, pueden enviarla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Asimismo, en el registro de solicitudes de acceso a la información pública recibidas en 2018, consta que ocho de ellas no se han respondido todavía o, de haber sido respondidas directamente por el servicio, no se ha dado cuenta a Transparencia. De ellas, tres corresponden a Ordenación del Territorio, dos a Carreteras, una a Patrimonio Económico, una a Presidencia y Turismo, y una se encuentra en fase de recurso ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias. Por favor, pónganse en contacto con la oficina de transparencia para ver si se pueden finalizar los expedientes de estas solicitudes antes de la rendición de cuentas al Comisionado.

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL PLANTILLA PERSONAL

Actualizado (Miércoles, 20 de Marzo de 2019 12:53) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Miércoles, 20 de Marzo de 2019 12:52

Les comunicamos que ha llegado al Servicio de Recursos Humanos la Convocatoria de Asamblea General para el personal funcionario y laboral convocada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

La fecha es el jueves 21 de marzo de 2019 a las 12:00 horas en el Auditorio Insular.

Lo cual comunicamos por este medio para dar la mayor difusión posible.

 

 

   

ASISTENCIA A JORNADAS FORMATIVAS

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Miércoles, 20 de Marzo de 2019 08:30

Buenos días, en relación a la asistencia a Jornada Formativas en particular y los permisos y licencias en general, recordar que deben de solicitar con anterioridad dicha ausencia al puesto en el Portal Horario y la misma deberá ser aprobada por las personas responsables de cada servicio. La solicitud y aceptación a un curso no supone en sí misma la autorización de asistencia al mismo.

 

Se procede en:

Mis Solicitudes

Cursos Jornadas Formativas

Adjuntar Justificantes o Programa del Curso

 

 

 

ENCUENTROS SOBRE EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS.

Actualizado (Martes, 19 de Marzo de 2019 09:03) Escrito por SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Lunes, 18 de Marzo de 2019 13:26

 

ENCUENTROS SOBRE EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE  CANARIAS.

PROGRAMA DEL CURSO

21 DE MARZO DE 2019, FUERTEVENTURA.

09:15 Recepción de asistentes

09:30 ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES. D. Eduardo

Risueño Díaz, Profesor Asociado de Derecho Administrativo. Abogado.

10:30 ¿Y DESPUÉS DEL ESTATUTO QUÉ…? EL DESARROLLO

NORMATIVO Y EL TRASPASO DE FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. Dr.

Israel Expósito Suárez. Profesor de Derecho Constitucional

11:30 Descanso.

12:00 LAS INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. D. David

Bercedo Toledo. Letrado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

13:00 LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. DERECHO DE

PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y RÉGIMEN ELECTORAL. Dr. Víctor Cuesta

López. Profesor de Derecho Constitucional.

14:00 EL NECESARIO PROTAGONISMO DE LOS CABILDOS INSULARES

EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS. Dr. D. Miguel Angel

Rodríguez Martínez. Titular de la Secretaria General del Cabildo Insular de

Fuerteventura.

 

15:00 Clausura

INFORMACIÓN:

Plazas Limitadas:

Inscripción gratuita mediante solicitud, a través del siguiente

enlace

Plazo de inscripción: Hasta el día antes de la celebración o, en

 

cualquier caso, hasta cubrir aforo.

Se expedirá diploma de asistencia a las personas que acrediten su

participación.

Lugares de celebración:

- Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Organiza:

Presidencia del Gobierno de Canarias.

Director: D. Israel Expósito Suárez, Técnico del Servicio de

Estudios y Documentación de la Presidencia del Gobierno.

Coordinadores: D. Ceferino Marrero Fariña, Secretario General de

la Presidencia del Gobierno; y D. Manuel Alcaide Díaz – Llanos, Jefe

de Servicio de Asuntos Administrativos de la Presidencia del

Gobierno.

 

 

 

 

   

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